Dentro del acuerdo que mantenemos con la universidad, estamos trabajando con la Facultad de Medicina de la UCM para mejorar tecnológicamente y didácticamente cursos on line que irán apareciendo durante este curso escolar. En concreto, comenzamos con una serie de curso especializados en Genética Forense y Genética de Poblaciones, en los cuales hemos participado tanto en el diseño instruccional como en la producción de recursos audioviuales.

El próximo mes comenzará el curso «Introducción a la Genética Forense» en modalidad on line, cuyas características principales son:

  • 32 horas de formación on line, repartidas en 8 semanas.
  • 46 videotemas on line en HD.
  • 8 tests de evaluación.
  • Foros de discusión y chat.
  • Visible, compatible y realizable desde cualquier sistema operativo (OS X, Windows, …), navegador HTML y soporte (móvil, tableta, ordenador portátil o sobremesa…).

 

Desde PSITEL hemos realizado además, la puesta en marcha de la web de difusión, apoyo en twitter, youtube y flickr, y configuración y gestión de la plataforma de cursos Moodle 2.5.
Todo ello en estrecha colaboración y comunicación con los autores del proyecto, que se han podido centrar en los contenidos, al nosotros apoyarles en la parte técnica del proyecto. Ambas partes estamos muy satisfechas del resultado realizado.
 

Ejemplos de video píldoras formativas.